Los reyes del Caribe
El jinete panameño, Fernando Jara, montado en Ay Papá en la recta final. (Foto: EFE)

Redacción | DIAaDIA

Demostró el porqué somos "cuna de los mejores jinetes del mundo".

El ejemplar Ay Papá, montado por el jinete panameño Fernando Jara, con un impresionante empuje en la recta final, se impuso ayer en el XXXIX Clásico Internacional del Caribe, celebrado en el hipódromo El Comandante.

Cuando el pelotón iba en la recta lejana, Fernando Jara volteó la mirada hacia atrás y se dio cuenta de que su único rival en el Clásico Internacional del Caribe estaba frente a él.

Ay Papá, conducido por Fernando Jara, se mantuvo casi toda la carrera entre los primeros cuatro lugares, pero en la recta final, el empuje del ejemplar panameño y del mexicano Dobil Jack fue demasiado para Criador.

El ganador cronometró tiempo de 1: 53: 02 para la distancia de 1.800 metros.

Jara, ganador este año del Belmont Stakes y el Breeders Cup 2006, dijo: "Sólo necesitaba una buena partida", tras ganar la carrera, y agregó que durante el recorrido el caballo "se sintió siempre bien".

Ay Papá pagó 9 dólares a ganador en Puerto Rico y 4.10 a segundo. Lideró la trifecta 8-12-5 que se fue de B/.1, 072.30.

Con el triunfo de Ay Papá, Jara, de 18 años, le extendió a Panamá el récord de victorias en Clásicos del Caribe, para un país con 13 triunfos; a la vez que se llevó una bolsa de 300.000 dólares.

LLEGADA

Dobil Jack arribó segundo, Criador llegó tercero, Grand Estefanía quedó en cuarto lugar y Papá Lucas en quinta posición.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados