El amor y las ganas por realzar el deporte que lo vio crecer y desarrollarse como ser humano, es lo que ha inspirado al pequeño Johamed Lowe a consolidarse como uno de los mejores prospectos del patio en la natación.
"A mí me gusta siempre nadar y sentir que tengo a alguien al lado que quiere pasarme y cada vez que siento eso, le doy con más fuerza", expresó Johamed.
SUS PRIMEROS PASOS
A la edad de tres años la pasión de Johamed por el agua fue creciendo como su tamaño, fue cuando sus padres tomaron la decisión de ingresarlo a una escuela de natación llamada "Las Pirañas". Para ese entonces sus primeras pataletas como nadador las aprendió junto a los profesores Maldonado y Torres, quienes le enseñaron lo primordial en esta disciplina que hoy día, él ama tanto. Para los siguientes años fue mejorando cada día más y su evolución fue mucho más notable en cada una de las competencias.
Una de sus primeras experiencias en el territorio nacional se dio en el 2004, cuando participó en el Acuatlón Infantil, optando por la quinta posición, pero eso no fue obstáculo para que el "Acuaman" no mejorara hasta romper e imponer nuevas marcas en cada una de las categorías que participaba.
EVOLUCION
A partir de los seis años, Johamed ingresa al Club Barracuda bajo los entrenamientos de Vincent Thomas, ya desde allí fue demostrando la clase de atleta que la natación panameña iba a tener en cada una de las representaciones.
Ahora, a la edad de nueve años ha mostrado una madurez que lo ha llevado a superar marcas que en algún momento nunca pensó que iba a romper.
Una de esas oportunidades se dio este año en noviembre cuando participó en el XIII Torneo Internacional de Natación, Palacio de los Deportes en Costa Rica, imponiendo nuevas marcas en el estilo de mariposa, dorso, pecho, libres, todos en los 50 metros, también en los 100 y 200 metros libres.
SU VIDA DIARIA
Es un atleta que se levanta temprano para ir a la escuela, regresa a casa a descansar un rato y luego se va para la piscina en donde entrena alrededor de 2 horas diarias junto a sus hermanos que también practican este deporte.
Es un niño que come de todo, no tiene una dieta específica, regularmente antes y después de la competencia se alimenta con frutas y otros derivados.
PADRES ORGULLOSOS
Sus padres Rogelio y Celeste Lowe se sienten orgullosos de todos los logros que ha obtenido tanto Johamed como sus tres hermanos en el mundo de la natación y en su vida personal.
DATO
Además de la natación, dos deportes que lo apasionan y le gusta practicar son: el béisbol y el fútbol.
|