Con espíritu emprendedor
Manuel Betancourth. (Foto: Josué Joel Arosemena / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Es aclamado por su clientela. Lo que quizá empezó como un pasatiempo se ha convertido en la fuente principal de subsistencia para el joven Manuel Betancourth y su familia.

Él reside en la barriada Los Ángeles, en Burunga de Arraiján, y contó a DIAaDIA que se dedica a la barbería, pues no lograba conseguir empleo. Narró que a pesar de que tocó varias puertas en busca de un empleo casi ninguna se abrió. No obstante, su tenacidad lo llevó a pensar y analizar qué cosas sabía hacer para generar dinero. Lo primero que descartó fue el ocio y ganar dinero de manera fácil, pues admite que tiene una formación en valores y eso le sirvió de coraza en ese momento crucial.

Fue entonces cuando se dijo: "cortar cabello es lo mío". Este arte lo empezó a desarrollar desde los 16 años con sus amigos, luego fue ganando más clientes y llegó a laborar en varias barberías.

Pero había algo que cambiar. Manuel Betancourth reconoció que tenía que luchar por algo propio y se independizó. Es así como desde hace cinco años, la barbería "Latino" es su principal entrada de dinero.

Con mucha certeza, Manuel recalcó: "gracias a Dios no me ha ido mal y aquí estoy".

A sus 27 años, Manuel tiene dos hijos: Carlos Manuel y Aleja. Además tiene una formación académica vocacional como ebanista, pero nunca la ha ejercido.

Este barbero de Burunga sugirió a todas las personas desempleadas que deseen echar pa´ lante que no sean negativos y se atrevan a emprender cualquier negocio, pues en Panamá hay oportunidades. "Sólo hay que descubrirlas y pensar en grande".

ACCESIBLES

En la barbería Latino, los cortes para adultos cuestan B/.2.00 y a los niños se les cobra B/.1.50.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados