[
Imprimir]


Navegando en los sueños
Royal Caribbean International es la única línea de cruceros con puerto de origen en Colón. (FOTOS: ALLAN PITTY / EPASA)

Dayana Rivas | DIAaDIA

La vida que todos se merecen. Pasar unos días en un crucero, para muchos puede ser un sueño. Pero, a partir de ahí, se puede ir trabajando en hacerlo realidad.

DIVERSION Y PRIORIDADES

Y es que no se trata de una inalcanzable utopía para las personas comunes y corrientes como usted y muchos más, que tienen que trabajar y ahorrar para lograrlo. Aunque Jackelin De Los Ríos-consejera familiar- opina que se deben tener en cuenta las prioridades.

INVERSION VALEDERA

De acuerdo a su ingreso, puede ahorrar el tiempo que sea necesario para lograr la maravillosa estadía. Siete noches navegando sobre el mar, comida gourmet, conociendo lindas ciudades caribeñas, como Cartagena y Santa Marta en Colombia, Aruba; Curacao y Bonaire en las Antillas Holandesas. Al final, puede ser un gasto de unos B/600.00 (aproximadamente) por persona, bastante asequible ¿verdad?

Sin embargo, si se trata de llevar de paseo a su familia, debe considerar si es una buena inversión gastar su ahorro, de 2 ó 3 años, en 7 días paseando en un barco. Un crucero representa un entretenimiento perfecto, mencionó Jackelin, más carece de "nutriente" familiar.

DISFRUTE EN FAMILIA

Durante el paradisiaco recorrido, se dan una serie de actividades programadas, usualmente separan a los niños de los padres. Todo es tan intenso que no dan oportunidad al aburrimiento, tampoco a estar juntos.

"La familia actual vive gran estrés, los padres trabajan todo el día y los hijos realizan otra cantidad de actividades que no les permite interactuar como padres e hijos", dijo Jackelin.

Lo ideal sería que las actividades que realicen para el esparcimiento sean propicias para realimentar a la familia, en las que haya tiempo para dialogar y escuchar. Ya sea día de playa o en un parque natural, no es necesario un largo viaje.

Ahora, si se trata de una "Luna de Miel", la velada en altamar; con "Shows" tan buenos como el que presenta "Tango Buenos Aires", del Enchantment of the Seas (que parte desde el puerto Colón 2000, en la provincia de Colón) y una atención- casi- para la realeza; de seguro les resultará fascinante.

Para quinceañeras y personas solteras, la inversión puede ser muy valedera. Tal es el caso de los jubilados que deciden irse de gira caribeña, pues después de mucho vivir, ahora les queda disfrutar. Y no hay que ser millonarios para lograrlo.

Volviendo a la familia con niños pequeños y adolescentes, la consejera familiar explicó que se debe tener mucho cuidado con las actividades de esparcimiento.

Por ejemplo, usted hizo un gran esfuerzo para llevarlos de crucero. Esto implica que, posiblemente, los chicos el próximo año esperen algo mejor.

Si no se da, porque para lograr una experiencia igual o mejor usted tendría que volver a hacer un gran esfuerzo, esto puede crear en sus hijos un sentimiento de decepción. Pero sí cuenta muy bien para quienes saben que tendrán la solvencia económica para hacerlo otra vez.

Como se dijo antes, todo el que siempre soñó con un "tour" vacacional tan encantador, como el que ofrece Royal Caribbean en su Enchantment of the Seas, bien lo puede hacer. Pues, las agencias de viajes ofrecen distintos paquetes y formas de pago.

DIAaDIA les da un datito: "La única diferencia en los precios son los tipos de habitaciones. Y usted lo que menos va a hacer en un crucero es dormir. Eso sí, todas tienen una cama cómoda".

Para mayor información llamar al 322-2345





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados