El miércoles durante la presentación oficial de la nueva camiseta de la Selección de Fútbol de Panamá, Ariel Alvarado, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), expuso una vez más una queja por la supuesta compra de votos, en el proceso para la escogencia de la nueva junta directiva de este organismo deportivo. Pero, esta vez, afirmó tener pruebas del hecho.
Por este motivo, se envió un informe a la FIFA, denunciando la supuesta irregularidad.
Ayer, en la mañana, uno de los candidatos, Lucas Alemán, en conferencia de prensa, invitó a la FIFA a venir a Panamá y afirmó que su nómina no tiene nada que temer, por lo tanto si ellos tienen prueba que las muestren.
"Invitamos a los representantes de la FIFA, a que vengan e investiguen, estoy totalmente seguro que ningún miembro de mi grupo está involucrado en compra de votos y si es así que ellos (nómina presidida por Pedro Chaluja), presenten las pruebas.
"El que venga a estar dando falsas declaraciones de cualquiera de mi grupo, y no lo pueda probar que se agarre, ya que llevaremos el caso hasta donde las leyes nos lo permitan y esperamos que los encargados de hacerlas valer lo hagan pagar por sus calumnias", señaló Alemán.
También hizo un llamado a la Fepafut para que explique por qué los votos de las ligas provinciales de Herrera, Veraguas y Panamá Este han sido anulados por Ariel y los dirigentes de la Fepafut.
DATO
Lucas Alemán fue presidente de la Liga Provincial de Panamá, en donde se dio a conocer por su gestión al mando de la misma.