Ya es un hecho la película de los 33 mineros de Chile, que en el 2012 llegará a las pantallas de los cines.
La historia que llevará por nombre "Los 33" promete llevar a las pantallas muchos detalles hasta ahora desconocidos por las personas.
La película será filmada en Chile en el 2011 y estrenada internacionalmente a comienzos del 2012, según planea el productor venezolano Stanislao Jakubowicz.
"Los eventos como tal tuvieron los mejores ingredientes para una película: aventura, terror, humor, un excelente mensaje de no rendirse y tener fe", expresó Jakubowicz en una reciente entrevista.
Aunque los 33 mineros tendrán un lugar en la cinta, se supo que a un grupo pequeño de ellos se le dedicarán los papeles principales, entre ellos Luis Urzúa, el jefe de la guardia de los mineros; Mario Sepúlveda, que animaba a todos en momentos difíciles; y Johny Barrios, de quien se dijo que tenía a su esposa y a su amante esperándolo en el Campamento Esperanza, construido por los familiares.
También estarán representadas en la película las familias, para mostrar lo que sucedía en el campamento.
La cinta, que tendrá una duración de 1 hora y 45 minutos se focalizará en los primeros días que los mineros pasaron atrapados sin que el mundo exterior supiera si estaban con vida.
"Vamos a centrarnos en los primeros 17 días que los mineros pasaron incomunicados, sin comida", explicó Jakubowicz.
Un porcentaje de la taquilla de Chile será para los mineros y sus familias, dijo el productor.