
Es imposible comprender los sutiles matices y significados profundos de otra cultura sin conocer su idioma también.
Los niños pequeños son inherentemente capaces de aprender los fonemas, morfemas necesarios y la sintaxis a medida que maduran. En otras palabras, tienen una propensión genética a aprender el lenguaje. Vienen al mundo como máquinas de aprendizaje y la adquisición del lenguaje es un aspecto importante de este aprendizaje.
¿Cuántos niños realmente aprenden una lengua y no están del todo claros? La mayoría de los lingüistas creen que lo logran al escuchar y tratar de comunicarse con hablantes adultos.
Inicialmente, esto significa que imitan los fonemas. Más tarde empiezan a aprender gramática también por imitación, como dice Lev Vygostsky, el entorno regula la lengua.
Los estudios en los niños estadounidenses muestran que hay un rápido aprendizaje de la lengua en los primeros años de vida.
Desarrollo
Al año, por lo general, se utilizan unas tres palabras que consisten en morfemas individuales como comer, mamá, y más.
A los 6 años utilizan unos 2.500 morfemas. La construcción de oraciones simples, como "más leche", por lo general ha comenzado alrededor de los 2 años.
Un segundo idioma
Es más fácil aprenderlo en la primera infancia
Es particularmente importante iniciar tan jóvenes como sea posible para aprender la pronunciación correcta. A cualquier edad, el aprendizaje a través del contacto constante con hablantes nativos en su propia sociedad es la forma más rápida y mejor. Es superior a tomar clases de idiomas extranjeros, ya que lo obliga a concentrarse en ello todo el tiempo. Además, está inmerso en la cultura y aprende al mismo tiempo.
Este método de inmersión puede ser psicológicamente estresante, pero es una manera eficaz de conseguir los patrones de lenguaje nuevos a la memoria a largo plazo.
Los niños pequeños aprenden su lengua materna precisamente de esa manera, ya que están rodeados por los padres que hablan esencialmente una lengua extranejera.
Aprender un segundo idioma puede ser afectado por los patrones de la primera lengua. Esto se conoce como interferencia lingüística. Puede haber cierta combinación de fonemas. La gramática también puede verse afectada y hasta convertitse en un problema en el aprendizaje y el uso de otro dialecto o de una lengua que ya saben.
Verbos regulares e irregulares
Desafortunadamente para los niños en las sociedades de habla inglesa, su lengua tiene cerca de 165 verbos irregulares que deben ser memorizadas.
Para agravar el problema está el hecho que los 10 verbos más usados en Inglés son irregulares (ser, tener, hacer, ir, se, ver, tomar y recibir).