Vicente del Bosque, seleccionador español de fútbol -campeón mundial y de Europa con La Roja-, ha recibido en la Residencia de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el premio de honor a la Profesionalidad de la Organización Profesional de Congresos (OPC) de Madrid.
La presidenta de la Asociación de Empresas de la OPC, Matilde Almandoz, hizo entrega del trofeo a Del Bosque "por su forma de hacer, su trayectoria y porque constituye un referente profesional". El seleccionador estuvo acompañado por su ayudante, Toni Grande, y el preparador físico, Javier Miñano, informa la RFEF.
"Hemos querido recuperar la esencia del término profesional y es por ello que desde hace dos años entregamos este galardón que el pasado año recogió la Asociación de Productores y Teatros de Madrid, recuperando para este vocablo todo lo que supone rigor, seriedad y competencia", indicó Almandoz.
Del Bosque, además de agradecer el reconocimiento, destacó las cualidades que en a su juicio debe tener un trabajador profesional: "Debe ser un hombre laborioso, honrado, fiel a su empresa y eficaz, que es quizá lo más difícil de conseguir".
"Estos premios nos aportan más responsabilidad de cara a los retos que nos esperan en el futuro. Estamos viviendo una época de triunfos y veremos qué ocurre en el futuro", dijo.