La decoración navideña no se limita al arbolito, las luces, las esferas y otros detalles. Las plantas también son parte importante para lograr una adecuada ambientación. Y la Flor de Pascua o Nochebuena es la más popular en estas fechas. La Flor de Pascua adquiere toda su belleza en época de Navidad.
Es una planta de origen mejicano, perteneciente a la familia de las euforbiáceas y también se le conoce con los nombres de Pascuero, Poinsettia, Pascua, Estrella Federal o Estrella de Navidad.
La planta puede alcanzar hasta cuatro metros de altura. Sus hojas tienen forma triangular, son verde oscuro y de textura aterciopelada. La flor es diminuta y de color rojo, pero también se conocen especies de flores blancas y rosadas.
CUIDADOS
Cuando la compre, siémbrela en una maceta más espaciosa. Cuídela de no exponerla a la luz del sol de forma directa. Antes de trasplantarla procure regarla poco. Sólo hágalo de manera abundante en los días de verano y hasta el período de floración. Cerciórese de que la superficie de la tierra esté seca antes de regarla nuevamente. Cuando la planta pierda sus flores y hojas, proceda a podarla. Cerciórese de que los tallos midan unos siete centímetros. A partir del momento de la poda, debe interrumpir los riegos continuos. Protéjala de las corrientes de aire. Son unas de sus peores enemigas. Si usted desea que la planta sobreviva por más tiempo, abónela siguiendo las instrucciones del fabricante.
|