Los agarraron con las manos en la masa. Cuatro jóvenes pretendían celebrar su Navidad a costa del dinero que produce una joyería, pero no lograron su cometido.
Darío Frías, dueño de la joyería Gold Mind, en Calidonia, se percató de que tres puertas de la azotea del edificio Vértigo, las cuales comunican con su local, habían sido forzadas y de inmediato llamó a la Policía.
La rápida acción de las unidades de San Miguel permitió capturar a 4 facinerosos que pretendían bajar un tanque de acetileno hasta el ducto del aire que los llevaría directo a la caja fuerte.
Los malhechores, residentes en los multifamiliares de ese edificio, tenían ya varias horas de estar trabajando en el ilícito y habían ingresado hasta la puerta trasera de pizzería La Italiana, justo donde está el ducto.
Al momento que Frías subió, los delincuentes habían bajado las escaleras y sólo les faltaba romper el candado para entrar por el ducto del aire.
Cuando subió en compañía de la Policía, sorprendieron a dos en la azotea, quienes fueron arrestados en el acto.
Los otros fueron capturados en los operativos que se efectuaron, luego del incidente ocurrido a eso de las 6:30 de la tarde del viernes.
Los sujetos pretendían ingresar, además de la joyería, al local del Mundo de los celulares, que está al lado, aprovechando que ambos lugares estaban cerrando a esa hora.
Frías aseguró que el año pasado entraron por el mismo lugar, forzando las mismas puertas (que habían sido condenadas), logrando llevarse unos 40 mil dólares en joyas y celulares.
|