El deporte y la mujer, en estos tiempos, van de la mano. Ya no es raro ver a las chicas con guantes de boxeo, tacos de softball o de fútbol, o en una cancha de baloncesto tratando de emular a sus más grandes ídolos.
En una de nuestras coberturas del deporte nacional, específicamente baloncesto, encontramos a una chica que demuestra tener temple y kilates, para ser una estrella del baloncesto en el ámbito nacional e internacional.
Stephany Portocarrero es una de esas chicas que no le tiene miedo a nada y se atreve a darse un par de caídas y un par de golpes, todo por practicar su amado deporte, el baloncesto.
Portocarrero juega para Parque Lefevre en la Liga Metrobásket Femenina, que se da en nuestra ciudad en el gimnasio Gringo De La Guardia, en Parque Lefevre.
La espigada jugadora dijo a DIAaDIA que el baloncesto lo lleva en la sangre, y que es su pasión.
"Me encanta el baloncesto, es mi pasión. Yo inicié en el baloncesto en las calles; jugaba, generalmente, contra o con los niños, porque las otras niñas no se atrevían a jugar, porque éste es un deporte de mucho contacto", dijo Portocarrero.
Dentro de la liga, Stephany es una de las jugadoras más destacadas, siendo una de las mayores anotadoras del torneo.
Stephany aprovechó el momento y dijo que hay que apoyar más el baloncesto femenino.
"Hay que hacer más ligas, porque en los barrios hay muchas chicas que les gusta este deporte, pero no lo practican seguido, porque no hay ligas; así, también ayudan a Panamá para que tenga una selección de baloncesto más fuerte", adujo.
Sobre su futuro, la jugadora piensa en seguir brillando para poder ganarse una beca, con el fin de jugar en alguna escuela de los Estados Unidos.
"Mi familia me apoya mucho en esto del baloncesto, y si Dios quiere, ellos nos van a apoyar para poder viajar el otro año a probar suerte", agregó.
Sobre sus ídolos en este deporte, la jugadora nos comentó que en la NBA, le gusta el estilo de Allen Iverson, jugador de los Sixers de Filadelfia.
"Me gusta cómo él juega y pienso que yo hago todas las morisquetas que él hace", dijo.
Por su parte, del patio, su jugador favorito es el armador de la selección Jair Peralta.
"Jair es un jugador excelente. A pesar de que es un armador pequeño, no tiene miedo de jugarse el físico", acotó.
Por último, la jugadora nos comentó que el baloncesto le ha dado muchas alegrías, ya que ha hecho amigas y amigos a través del deporte; pero, a la vez, le ha dado tristezas, porque no siempre se puede ganar y a ella no le gusta perder.
INICIOS
La jugadora ha pasado por los campeonatos de baloncesto del Club Rotario.
|