Ayer se hizo la presentación oficial y firma del contrato de la nueva licencia de conducir, entre la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y el Consorcio STC Sertracen, compañía encargada de la emisión, elaboración e impresión del nuevo documento.
De acuerdo con lo expresado por las autoridades de Tránsito, la nueva licencia es un documento seguro con características que evitarán su reproducción ilegal, entre ellas un código de barra, que entrará en una base de datos con la información personal del portador. Según explicó José Alberto Lisac, gerente general del Consorcio STC Sertracen, en el nuevo sistema las infracciones de tránsito van a ser puestas mediante computadoras de mano, que leerán el código de barra de la licencia y verificarán sus datos.
Igualmente, mediante este código de barra, el agente de tránsito podrá verificar el rango de puntuaciones que empezarán a regir en el nuevo reglamento de tránsito, donde se establece un máximo de 35 puntos, según las infracciones cometidas. Cada infracción representa una cantidad de puntos; a quien sobrepase los 35, le será suspendida la licencia.
La compañía también asumirá los gastos de sustitución gratuita de las 400 mil licencias vigentes, reingeniería de los sistemas de informática, entre otros.
Tiene hasta el 31 de diciembre para pagar sus boletas.
SIN COSTO
La nueva licencia será entregada de forma gratuita, a partir de enero, a quienes estén paz y salvo con la ATTT.
|