¡Alerta! Así quedaron los transportistas ayer, después de que el anteproyecto de ley que modifica la Ley 14, fuera llevado al pleno de la Asamblea Nacional para su discusión.
Dicho proyecto incluye la modificación y adición de artículos a la Ley 14 de 1993, modifica la Ley 34 de 1999 y el Artículo 133, y adiciona el 238-A al Código Penal.
De todas las modificaciones que sufrirán las Leyes 14 y 34, el Artículo 27 del nuevo anteproyecto de ley es la manzana de la discordia, razón por la cual realizaron una caravana y una marcha hasta los predios de la Asamblea, donde los transportistas cerraron las vías, en demanda de atención por parte del Gobierno.
Este artículo es considerado por los transportistas, como una forma de eliminarlos a ellos y darle cabida a los inversionistas colombianos y brasileños, para que se adueñen del transporte público panameño, manifestó Luis Rodríguez, presidente de la Comisión Nacional del Transporte.
Agregó que para el jueves realizarán una asamblea general de sus bases, donde se tomarán las decisiones y medidas a seguir, para tratar de evitar la aprobación de este anteproyecto de ley, y no descartó un paro nacional de transporte.
Por parte del Ejecutivo, se espera que este proyecto sea aprobado en tercer debate antes del 31 de diciembre del año en curso.
CANTIDAD
180 buses de diferentes rutas de la capital se sumaron a la caravana. En Santiago, Chiriquí y Colón también hubo caravanas.
|