La perseverancia, madurez, disciplina, coraje e interés de los jóvenes atletas de la Preselección Juvenil de Béisbol de Veraguas son las cualidades que los pueden llevar a alcanzar el triunfo, así lo dijo el director Rogelio García, de Cuba.
García dijo que no hay dificultad para que el equipo deje de realizar las prácticas con los trabajos que se hacen en el Estadio Omar Torrijos Herrera, porque se cuenta con el coliseo del distrito de Atalaya para prácticas diurnas y en Aguadulce se trabaja en las noches.
PELOTEROS DE EXPERIENCIA
Algunos jugadores como Elidio Rodríguez y Julio Aparicio, quienes llevaron a Veraguas a conquistar su primer campeonato de la categoría Juvenil en el 2006, hablaron sobre las expectativas en relación con el certamen que debe arrancar el próximo 4 de enero.
Rodríguez dijo que el equipo se ha reforzado en el pitcheo y la ofensiva.
La fuente reconoce que los equipos de las otras provincias están bien entrenados y fuertes, pero cuando llegue el momento de actuar en el cuadro se verá quienes tienen mejor destreza e inteligencia para ganar los juegos.
Por su parte Aparicio, con experiencia internacional, expresó que el equipo se ha renovado.
Destacó que se están aprovechando las experiencias de algunos jugadores que han tenido la oportunidad de ir a otros países para que Veraguas tenga una mejor presentación en este en el torneo nacional que se aproxima y poder arrebatarle el campeonato a Chiriquí.
Una de las cosas que están ayudando al equipo es el rigor de los entrenamientos, la madurez y disciplina de los atletas, agregó Aparicio, quien estuvo en República Dominicana con la organización de los Reales de Kansas City.
Comentó que se tienen muchas expectativas, ya que en los juegos de fogueo, se demostró que hay mejor ofensiva y pitcheo, por lo que todos están seguros de que cuando llegue la hora cero, se demostrarán los kilates de cada uno en el terreno.
|