"Despierta, no te mueras"; "si te vas, yo me muero", eran las palabras desgarradoras de la hija mayor de Roberto Henríquez Sánchez, quien murió de manera extraña, en la empresa Minera Petaquilla, ubicada en Donoso, provincia de Colón.
Sánchez tenía 37 años y 2 de trabajar en el laboratorio de la empresa Minera Petaquilla. Él se encargaba de anotar la cantidad de muestras que se enviaban al extranjero.
MOMENTOS DE DESESPERACION
Roberto llegó a su trabajo, luego de no soportar un dolor estomacal pidió ser atendido por el paramédico de la mina, quien le recetó unas pastillas, pero agravó su malestar. Según los familiares, cuando lo encontraron tirado en el suelo casi agonizante, decidieron trasladarlo al centro de salud de Coclesito, pero llegó muerto.
Este hombre, que no padecía de ninguna enfermedad, pasó el Día de las Madres con su familia y luego se fue a trabajar en la mina en horas de la noche; murió y ahora sus familiares piden que se investiguen los motivos del deceso, porque les han dicho que tenía edema pulmonar agudo.
En tanto, Cristina Lorenzo, madre de Roberto, dijo que ella no puede aceptar la muerte de su hijo más pequeño. "Acabaron con él, no es posible que nadie haga nada, él no estaba enfermo y me lo entregan muerto".
RESPONDEN
Domingo De Obaldía, vicepresidente de Recursos Humanos de la empresa Minera Petaquilla, informó que están a la espera de la necropsia para saber de qué murió.
Destacó que a este trabajador se le pagaba seguro social, mientras que los familiares aseguran que no es así, porque jamás se le pagó seguro en los dos años de servicio.
Los resultados de la necropsia se entregarán el próximo miércoles 19, con los que se determinarán las causas de la muerte de Roberto Henríquez Sánchez.
SUS VASTAGOS
Sánchez dejó en orfandad a cuatro hijos de 16, 13, 11 y 5 años. Ellos no soportan la pérdida.
|