Se cansó de viajar, de permanecer concentrado y lejos de su querida tierra.
El delantero panameño, José Luis Garcés, habló ayer con DIAaDIA y dijo que se está planteando la idea de dejar Europa para estar más cerca de su familia.
"Ya estoy cansado, han sido dos años en Europa y me gustaría jugar en algún país de América, ya sea México o Estados Unidos", contó.
Al respecto, afirmó que la experiencia en el Académica Coimbra ha sido más difícil que la primera cuando formó parte del Belenenses.
"Este (Académica) es un equipo que lucha por no descender, además, no contamos con un medio campo muy ofensivo, lo que dificulta la labor de los delanteros", expresó el atacante.
De igual manera, destacó que Europa ha sido una experiencia positiva, un sueño cumplido que le ha dado la oportunidad de mejorar su modo de vida y la de su familia.
"Claro que al venir a Europa puedo pensar en ahorrar para darle un buen futuro a mis hijos..., la carrera del jugador de fútbol es corta, por lo que hay que pensar en qué viene después del retiro. Por mi parte, yo quisiera jugar hasta cuando los huesos se rompan (risas)", declaró.
José Luis también tuvo tiempo para elogiar a Julio César Dely Valdés, quien se retiró del fútbol casi a los 40 años.
"El siempre fue un ídolo para mí, una tipo serio en su trabajo, muy profesional y me alegra que le esté yendo bien como segundo entrenador del Málaga".
CONFESIONES
"Pistolero" no ocultó su decepción a la hora de evaluar la eliminación de la Selección Mayor ante El Salvador camino a Sudáfrica 2010.
"Uno de mis sueños era jugar con la Selección en el mundial; teníamos con qué, pero lamentablemente nos eliminamos... son cosas del fútbol. Así es la vida. No quise hablar después de la eliminación, pero para mí fue un dolor muy grande, porque teníamos una selección muy buena. Yo veía fácil eliminar a El Salvador y clasificar a este mundial", subrayó Garcés.
Garcés aseguró que al quedar eliminados se esfumó el sueño de todos y ve muy difícil la clasificación para el 2014, porque muchos de los jugadores estarán veteranos.
FIN DE AñO
Garcés ve muy difícil que venga a Panamá este fin de año, debido a que estará concentrado con el Académica Coimbra y sólo su familia viajará.