[
Imprimir]


Alcanzando sus sueños
Ileana Edith Pinto. (Foto: Carolina Sánchez / EPASA)

Viola Guevara Gallimore | DIAaDIA

Querer es poder. Ileana Edith Pinto, de 24 años, es oriunda de Las Minas de Herrera y reside en Nuevo Arraiján.

Ella es un ejemplo de lucha y superación. La joven, quien proviene de una familia muy humilde, inició sus estudios primarios en una escuela en Las Minas, luego se graduó de primer ciclo.

Por motivos de dinero no pudo continuar la escuela en el turno de la mañana y tuvo que trabajar en casa de familia para poder pagarse la escuela nocturna y terminar la secundaria.

Trabajar y estudiar fue difícil para ella, sólo ganaba 25 dólares en la quincena. Pese a estas dificultades, la joven nunca se desanimó y sus ganas por terminar los estudios fueron más fuertes que los páramos que ha pasado.

La joven contó que el dinero no le alcanzaba, pero que era feliz con lo poco que podía conseguir.

Su objetivo siempre fue demostrarle a los demás que ella podía y a los dos años logró terminar su sexto año. Luego de graduarse tomó la decisión de dejar el trabajo en casa de familia e irse a la capital.

EXPERIENCIAS

Esta joven luchadora narró que no fue fácil dejar la casa donde laboraba, porque el niño que cuidaba se había encariñado con ella, pero Ileana necesitaba un mejor trabajo.

Al llegar a la capital, caminando por una avenida de la ciudad, un señor le ofreció un trabajo en una boutique donde estuvo por varios años.

En medio de risas, Ileana contó que hasta en política trabajó junto a un candidato.

Hoy, ella tiene un trabajo estable, labora en el departamento de Recursos Humanos en la Alcaldía en Arraiján y se siente feliz por todo lo que ha logrado, y espera con ansias cumplir otra de sus metas: terminar la universidad.

META

Ileana está luchando para graduarse de Licenciada en Contabilidad y poder ayudar a su mamá.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados