Los preparan. Unos 600 profesores recibirán capacitaciones a partir del 2009 para fortalecer los métodos de enseñanza. Este es uno de los objetivos del proyecto "Mejoramiento de la calidad de la educación", que fue presentado ayer a docentes y directores regionales por el Ministerio de Educación (MEDUCA).
La iniciativa consiste en elaborar un plan de capacitación a docentes de Español, Matemáticas y Ciencias Naturales, para que puedan fortalecer la enseñanza de los estudiantes que fueron evaluados en estas áreas y fracasaron.
Además, incluye aumentar la tecnología en las escuelas públicas, con la compra de equipos de informática, que se logrará con un préstamo de 42 millones de dólares que dará el Banco Mundial.
ELIMINAR LA DESERCION
Otro de los puntos que persiguen es reforzar el programa de alumnos con riesgo de reprobación, puesto que 21,537 alumnos de premedia y media reprobaron en el 2005.
INDIGENAS SERAN BENEFICIADOS
Un 10% de la población panameña es indígena, por lo que Salvador Rodríguez, ministro de Educación, destacó que una meta es incluir a las siete áreas indígenas para que sean parte de un intercambio intercultural, para que los niños reciban sus clases, de los primeros años escolares, en su lengua y en español.