Dicen que hoy volverán a las calles. (Foto: Carlos Ortega / EPASA)
Didier Hernán Gil
| DIAaDIA
Cumplieron sus amenazas, pues no están de acuerdo con el bono que anunció el mandatario. Ayer, la Asociación de Jubilados Independientes, que preside Eladio Fernández, cerró la vía Transítmica, debajo del puente peatonal que está en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS), en reclamo de 25 dólares que se agreguen a su salario mensual, y que no solo sea un bono navideño.
Ana Cristina Arroyo, una de las protestantes, expresó que "la comida está cara y lo poquito que nos dieron a medio año (60 dólares) nos lo quitaron las tiendas y las estaciones de gasolina".
El resto de sus colegas de lucha denunció que "ese bono significa pan para hoy y hambre para mañana". Sacaron a relucir que a ellos se les niega 25 dólares de aumento, mientras que a los dueños de los "diablos rojos" el Gobierno le pagará 25 mil dólares.
Los jubilados obstaculizaron la vía Simón Bolívar con una soga que cubría los cuatro paños, además de una cadena humana que se prolongó por más de cuatro horas. Esta situación ocasionó un descomunal tranque y la disconformidad de los conductores que quedaron atrapados por el cierre.