[
Imprimir]


Sin fiesta navideña
Los niños afectados le reclamaron a los uniformados: ¿dónde estaban a la hora del hurto? (Foto: Jorge Silot y Carlos Ortega / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Los amigos de los ajeno no tienen compasión ni con los niños. Ayer, trascendió que los estudiantes de la escuela Nicolás Pacheco, ubicada en San Felipe, creen que en la noche del miércoles pasó el "Grinch" por este plantel, ya que al amanecer se percataron de que alguien se llevó 20 computadoras, vandalizaron las instalaciones y desapareció parte del dinero que tenían destinado para la fiesta de Navidad de los alumnos.

Esto ocasionó que los padres de familia, docentes y estudiantes, cerraran la calle 13 de Santa Ana, en demanda de mayor seguridad y el nombramiento de un celador.

Existen padres que consideran que hay cierta complicidad de algunos vecinos, pues ahora resulta que nadie vio nada e impera el código del silencio, pese a que son sus propios hijos los afectados con estos actos.

La semana pasada, el titular de Educación, Salvador Rodríguez, dijo a DIAaDIA que descartaba el nombramiento de más vigilantes por falta de recursos. Explicó que cada unos podría estar cuidando tres escuelas, pues en todo el país hay 3 mil 165 centros y solo tienen nombrado mil celadores.

MAS SEGURIDAD

Docentes y estudiantes son testigos de que hasta los turistas son víctimas de la delincuencia a plena luz del día.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados