Los moradores de La Palma de Las Tablas, en Los Santos, están decepcionados por la falta de imparcialidad en la administración de justicia.
Manifestaron que la mayoría de los problemas que se suscitan en esa comunidad, tienen que ser resueltos en la Alcaldía de Las Tablas, porque la corregiduría no es eficiente.
Aurora Cedeño, moradora del lugar, indicó que este problema lo han denunciado en reiteradas ocasiones y hasta el momento no se ha hecho nada.
"En La Palma no existe la ley, estamos cansados del poco apoyo del corregidor" expresó.
PROBLEMA
En tanto, el economista Arístides Hernández, propietario de la Finca Nº 40569, ubicada en esa comunidad, dijo que "el problema radica en que el actual corregidor es una persona con pocos conocimientos jurídicos, que sólo actúa en beneficio de sus amistades y no en beneficio de la comunidad".
Según Hernández, él ha sido víctima de la mala administración del corregidor, ya que solicitó una protección en su propiedad por problemas con el vecino y el requisito fue negado, aduciendo que él no podía hacer nada al respecto.
Ante las denuncias en contra del corregidor Jorge Jeremías Broce, se trató de conocer su versión; sin embargo, éste se negó diciendo: "Los periodistas se van de aquí".
Para los palmeños, el corregidor tiene una baja escolaridad, situación que influye en sus actuaciones, y por ello, solicitan a las autoridades tomar medidas en beneficio de la comunidad.