El brasileño Ricardo Izecson Dos Santos "Kaká" (i) y Cristiano Ronaldo.
Alonso Solís
| Madrid, España, DIAaDIA
El estadio de Mestalla es un palacio imperial, de corte difícil, entrada estrecha y golpe letal para el Real Madrid. Cada pisada blanca en el césped es una prueba a su legado, porque el Valencia es rival dentro y fuera de la cancha.
Esta vez el Madrid llega en doble prueba y doble pena. Primero, la ausencia de Kaká, aunque el buen trabajo de Van der Vaart no ha causado gran añoranza por el brasileño. Segundo y más grave, no poder contar con Cristiano Ronaldo, sancionado con roja en el partido pasado de Liga.
Y es que CR9 fue el hombre que le cambió la cara al Madrid en los últimos partidos. Elogios de Pellegrini, de Valdano y hasta de Zidane fueron la tónica a la carrera emergente del portugués. Con él el Madrid está en el paraíso, sin él tiene que valerse de lo bueno, lo malo y lo feo.
Estas bajas causarán en el Madrid un doble dolor, pero al mismo tiempo una doble oportunidad de demostrar que son un equipo, que pueden defender el escudo sin "galácticos".
Rivales
Pero el Valencia no sólo es bueno, es que tiene figuras de calidad, como David Villa, fantástico atacante que eclipsa a los grandes clubes que acechan por ficharle.
Entre ellos el propio Madrid que ha puesto en la mesa mucho dinero por "El Villano", pero el club rival no se lo venderá…, salvo una propuesta "escandalosamente escandalosa".
Porque Villa es el alma del Valencia y parte fundamental de la selección española. A esto agreguemos a hombres como Mata, Albelda, Pablo Hernández y David Navarro. Aunque los locales no podrán contar con el valioso David Silva.
ATACANTES
Benzema e Higuaín serán los responsables del ataque, sumado a la posibilidad de ver un par de minutos a Raúl.