La nómina que encabezó Sanchiz fue reelegida por un período de cuatro años. Foto: Elsa M. González.
Elsa M. González
| Chitré, DIAaDIA
A puertas cerradas y bien custodiada en un restaurante de la ciudad de Chitré, provincia de Herrera, la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA), cuyo presidente es Miguel Sanchiz, realizó ayer elecciones nacionales, siendo este reelegido por cuatro años más.
La junta quedó conformada por Miguel Sanchiz como presidente, Sebastián Peralta, vicepresidente; Eugenio Rodríguez, secretario; Ramón García Paredes, tesorero; Ángel Ricardo Hernández, fiscal; y vocales Jaime Vargas y Dionis Vergara.
La elección se efectuó a pesar de que el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) le había pedido a Sanchiz postergar este proceso hasta que se aclarara todo lo concerniente a una impugnación en la Liga Provincial de Colón y a pesar de que Carlos Araúz y Porfirio Ellis, los otros dos aspirantes a la presidencia de la FEPABA, habían anunciado que no participarían de esta elección.
"Nosotros tenemos el aval de la Federación Internacional y el Comité Olímpico Nacional, que son los avales principales para cualquier federación nacional que sea autónoma y respete sus estatutos y reglamentos", indicó Sanchiz ante la no presencia de Pandeportes en el acto eleccionario.
Tras el proceso, las reacciones no se hicieron esperar. Carlos Araúz, uno de los candidatos a la presidencia de FEPABA, señaló ayer que "estas elecciones carecen de validez y simplemente es un acto más de arbitrariedad de Sanchiz".
En tanto, Hernán Hernández, miembro de la nómina que preside Porfirio Ellis, señaló ayer que lo que hace Sanchiz es lo mismo que está haciendo con el Comité Olímpico de Panamá (COP).
AVAL
Sanchiz fue juramentado por Alberto García, secretario general de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) América.