[
Imprimir]


Cansados de transitar entre el lodazal
Hay veces que ni los autos pueden pasar, los que tienen caballo se salvan. (Foto: : NORIEL GUTIÉRREZ / EPASA)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

"Pareciera que viene, vamos a esperar para ver si ahora sí". A pesar de estar cansados de promesas, la esperanza aún no se pierde entre los moradores de El Ciruelito de Penonomé, provincia de Coclé, que desde hace años esperan que la vía de la comunidad que da hacia Cermeño sea reparada.

"Esto es intransitable", dijo uno de los residentes, quien culpó al Gobierno del mal estado de la carretera, pues, aunque les han dicho que los fondos para la construcción existen, la carretera sigue lo mismo.

Aseguran que la comunidad se ha organizado para tratar de solucionar el problema, pues, de lo contrario, los únicos que pasarían serían los llamados "grillos" y los caballos.

Y es que, el agua empozada cubre prácticamente toda la calle y ni decir del lodo, en el que constantemente quedan los autos atascados. Esto afecta también a los productores de arroz y otros rubros del lugar, quienes presentan problemas al sacar las cosechas, pero igual de preocupante es el hecho de que el carrito que lleva el pan, a veces se dura hasta tres días que no puede pasar para llevar los alimentos y las personas tampoco pueden salir.

DICEN QUE EN ENERO

En días pasados, un grupo de moradores se reunió en Coclesito, donde nuevamente les aseguraron que la calle será reparada desde enero del próximo año; ellos sólo esperan que esta vez "no les vuelvan a echar cuento".

DRENAJES

La carretera necesita alcantarillas para que haya un buen drenaje y el agua no se empoce.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados