[
Imprimir]


A cinco días de la inundación
Siguen haciendo evacuaciones. (Foto: : HERMES GONZÁLEZ / EPASA)

Yanelis Domínguez | DIAaDIA

Mejora la situación. Los niveles de agua en el área Este del país están bajando considerablemente, lo que está permitiendo que los rescatistas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) puedan hacer su trabajo con mayor eficacia.

En cuanto a las estadísticas que maneja la institución, que son muy cambiantes, se reportaron unas 4, 771 personas afectadas, de esas, 2 mil 348 están en albergues, unas 1, 285 viviendas están deterioradas y 453 fueron destruidas.

Se informó que 137 personas fueron rescatadas de sitos en riesgo para ser llevadas a lugares seguros ayer.

Un total de 12 toneladas de alimentos secos fueron trasladadas a las áreas afectadas, sin embargo, en Yaviza ya escasean los alimentos, pues se dificulta el tráfico hacia el área, además de que el río Chucunaque también se salió de su cauce y el agua ha inundado las viviendas.

MONITOREAN

Expertos en seguridad de represas se encuentran permanentes en las instalaciones de la hidroeléctrica Bayano verificando, inspeccionando y monitoreando su condición, según el Sinaproc, mientras que AES Panamá hizo un llamado a la calma a las comunidades aguas abajo del lago Bayano, luego de que sus técnicos en seguridad de presas corroborarán que el Complejo Hidroeléctrico de Bayano, incluyendo la represa de Viejo Pedro, están en condiciones seguras.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados