Todo quedó debajo del lodo. (Foto: : ARNOLDO ZEBALLOS / EPASA)
Yanelis Domínguez
| DIAaDIA
Piden ayuda. Eran las 3: 00 p.m. del 8 de diciembre. La familia Vásquez se encontraba en su humilde casa de bloques en el Sector 8 de Los Andes N.º 2, esperando que la cena estuviera hecha, cuando fue sorprendida por un derrumbe de tierra que la ha dejado sin hogar.
El señor Eliécer relató que sus hijos se acaban de levantar de dormir y su esposa estaba preparando la comida, en ese momento lo llamó y le dijo que la ayudara, fue entonces cuando escucharon un estruendo que hizo colapsar la pared de la cocina dejándolos atrapados, mientras sus hijos permanecían histéricos en la sala.
La madre, llena de terror, le gritó a sus cuatro hijos que salieran a buscar ayuda, fue allí cuando la segunda pared cayó y ellos pensaron que había llegado el fin.
Los niños alertaron a los vecinos, quienes los ayudaron a salir y ponerse a salvo, pero lo material lastimosamente no. Esta familia perdió todas sus pertenecías y se encuentra viviendo en la casa de un vecino. Ellos piden a alguna autoridad que se conduela de su situación y les ayuden a empezar de nuevo.
ESPERANZA
La familia pide a las autoridades del Sinaproc, Mides o al Ministerio de Vivienda que les den la mano.