
El primera base Farjat Maloff
Foto: Archivo
El primera base Farjat Maloff
Foto: Archivo
Con una plantilla de jugadores a quienes les reina experiencia, la selección juvenil de Chiriquí luce como un “trabuco” para pelear por el título del Torneo Nacional 2013, que arranca el jueves 3 de enero.
Los chiricanos tienen en sus filas a 15 jugadores que repiten del certamen 2012, cuando perdieron la final del verano pasado contra Panamá Metro, luego de dominar cuatro de los últimos cinco campeonatos de la categoría: 2007, 2008, 2009 y 2011.
De esos experimentados uno, Hugo Arrocha, vistió la camiseta del equipo Bocas del Toro y ahora forma parte de la tropa del Valle de la Luna.
En la plantilla de 29 peloteros -cinco de ellos que serán elegibles- destacan seis lanzadores veteranos en la categoría, cinco jugadores de cuadro y cuatro patrulleros.
Omar Jordan, piloto del equipo chiricano, comentó que como cualquiera representación de béisbol de esa provincia se han preparado para ganar el título, con un plan de entrenamiento riguroso durante los últimos tres meses.
Antes de definir su lista, los chiricanos realizaron nueve partidos con otras preselecciones provinciales y en esos topes vencieron 4 veces a Bocas del Toro, dividieron en cuanto a victorias y derrotas con Coclé, dominaron en una ocasión a Herrera y empataron en dos salidas con la tribu india de Veraguas.
Ayer, Chiriquí le devolvía la visita a los tortugueros, frente a quienes también jugarán hoy, y el viernes esperan llegar al Olmedo Solé de Las Tablas para medirse en horas de la noche y en la mañana del sábado a la preselección santeña, que dirige Claudino Hernández.
Los chiricanos debutarán en la próxima cita juvenil ante Veraguas, en un partido programado para realizarse el 3 de enero, en el estadio Omar Torrijos de Santiago.