“La ministra de Educación, Lucy Molinar no ha podido demostrar en informes los resultados del proceso de transformación curricular, solo lo dice, pero no ha podido sustentarlo con estadísticas”, destacó en Noticias AM la dirigente de la Asociación de Profesores Veragüenses (AEVE), Yadira Pino.
Pino, recalcó que los índices de la educación panameña siguen siendo negativos y que hace falta una política educativa que mejore estos resultados, pues al final siempre se culpa al docente de los fracasos.
“Estamos a tiempo si se depone la actitud de imposición, se escucha y se toman en cuenta las opiniones de los decentes”, adujo la docente.
Reiteró que los docentes no se oponen a la transformación curricular, sino a la forma en que se está desarrollando el programa.
En tanto, Pino manifestó que en el contenido de la denuncia no se menciona en ninguno de sus párrafos a la AEVE, sin embargo es la ministra Molinar que acusa al gremio de la supuesta falsificación, procederán legalmente contra Molinar por calumnia.