La venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta e inmediaciones del desfile “Un Sueño de Navidad”, así como el porte de cualquier tipo de arma queda terminantemente prohibida por razones de seguridad, advierte un decreto alcaldicio que lleva la firma de la primera autoridad del distrito, Roxana Méndez.
El Decreto Nº3408, por el cual se establece que el trayecto de la gran actividad familiar será la Avenida Nicanor Obarrio o Calle 50, dicta estas disposiciones en atención al interés de salvaguardar la integridad de asistentes al área del desfile, así como a los residentes del área de Bella Vista y San Francisco.
Quien sea detenido con armas de fuego en su poder serán puesto a órdenes de la Gobernación de la Provincia de Panamá, y quienes sean encontrados en posesión de arma blanca u objetos punzocortantes serán remitidos a las corregidurías habilitadas para tal fin.
La norma también prohibe el uso y transporte de hieleras portátiles y similares con bebidas no autorizadas, y quienes sean sorprendido serán sancionados con multas contempladas en la Ley 55 de 1973, además del decomiso de los recipientes y su contenido.
Para el efectivo cumplimiento del presente Decreto se contará con el apoyo de la Policía Nacional, del Cuerpo de Bomberos, entidades de investigación, personal de primeros auxilios, de organizaciones cívicas y del cuerpo de Inspectores y Vigilantes Municipales.
El desvío de vehículos iniciará a las 10:00 a.m., del 16 de diciembre por lo que se prohibe circular y estacionarse en las áreas marcadas por la autoridad competente, hasta las 1:00 a.m., del lunes 17 de diciembre cuando hayan culminado las labores de limpieza.
Para mantener vistosidad y el orden en la ruta del desfile, la calle será marcada con doble cinta amarilla, y la Policía Nacional y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre quedan facultadas para remover los vehículos que no acaten las señalizaciones.
“Un Sueño de Navidad” iniciará con una serie de actividades de entretenimiento en tres tarimas desde las 2:00 p.m., iniciará en la intersección de Vía Porras con la Vía Cincuentenario y terminará en la Avenida Aquilino de la Guardia, tiene como objetivo ofrecer una tarde de sano esparcimiento a la familia panameña, por lo que se agradece la cooperación del público en general.