La emperatriz de América, la Virgen María de Guadalupe, cautivó a los chorreranos que veneran las enseñanzas de esta advocación de la virgen María.
Miles de personas se congregaron este 12 de diciembre para rendir honores a la imagen de maría de Guadalupe. El templo católico de la comunidad que lleva su nombre se quedó pequeño, como cada año, para atender a los devotos que llegaron a recordar las enseñanzas que la virgen promueve o a pagar algún favor concedido.
La "Reina del Tepeyac" recorrió en procesión el centro del distrito de La Chorrera, desde el Parque Libertador, hasta la Parroquia ubicada en en el corregimiento de Guadalupe. En medio de la ruta, la imagen de "la Morenita" se encontró con la representación de San Juan Diego, el indígena mexicano que sirvió de instrumento para dar a conocer las solicitudes de la Virgen en 1855. Luego del encuentro se dio la entrada gloriosa de ambas imágenes al templo, que está en proceso de ampliación y remodelación, pero que igualmente quedó abarrotado.
Entre mariachis y murgas, el párroco de Guadalupe, Luis Fernando Ospina, agradeció a los feligreses que se vincularon al trabajo en honor a la virgen y también invitó a los panameños a continuar alimentando la fe. "No solo es el 12 de diciembre. La Virgen nos pide que cuidemos a la familia y mediante ella a la sociedad. Alimentemos nuestra fe y aquí en la iglesia los esperamos para ayudarlos", reiteró el padre.
Público Opina
El pueblo que asistió a la procesión se mostró lleno de entusiasmo y devoción. Los rostros de esperanza y agradecimiento por los favores a la "Negrita Milagrosa", eran notorios. Itza Rodríguez, parte de la feligresía guadalupana, dijo estar sorprendida de la acogida que tuvo este año la fiesta en La Chorrera. "La Virgen siempre nos cuida aunque no la visitemos. Hoy es su día y debemos acompañarla con júbilo", dijo.