Levantaron la copa

Yokohama | EFE

Después de salvarse milagrosamente de la "Champion League", se llevó otra copa. El campeón europeo, el Oporto, se alzó con la Copa Intercontinental, la segunda de su historia, tras ganar en los penaltis a los colombianos del Once Caldas, en un partido que dominó y en el que le anularon dos goles de Benni McCarthy.

El penalti marcado por Pedro Emanuelle dio la victoria al equipo que dirige el español Víctor Fernández, después de que fallase Maniche, por el lado portugués, y García y Fabbro, por el lado colombiano.

El Oporto fue superior al Once Caldas en un partido lento y que transcurrió mayoritariamente en el medio campo de los colombianos y en el que los portugueses dispusieron de numerosas ocasiones para marcar, pero sin éxito, en parte por la actuación del portero Henao, que fue la mejor arma del equipo latinoamericano.

El Oporto jugó con paciencia, sin velocidad, pero con iniciativa; mientras que el equipo colombiano se limitó al juego defensivo y cerrado, prueba de ello es que en 45 minutos remató en una sola ocasión a la portería de Baía.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados