Las lágrimas recorrían su rostro... lágrimas de vergüenza deportiva... lágrimas por caer derrotado... lágrimas porque sentía que le habían robado la pelea.
No existía ninguna duda: la tristeza se había apoderado del colombiano Yogli Herrera, luego de escuchar la decisión de los tres jueces que le daban la victoria al panameño Ricardo "El Maestrito" Córdoba, su rival en aquella noche del sábado en el Figali Convention Center.
"Me robaron... el árbitro me robó la pelea. En la última caída de Córdoba en el séptimo asalto, el árbitro demoró mucho para contar. Si lo hubiera hecho de la forma correcta, te aseguro que yo estuviera ahora celebrando", expresó Herrera, quien agregó que "ojalá que el canal que transmitió la pelea la presente nuevamente, para que los panameños puedan observar la cuenta del árbitro en la segunda caída de Córdoba".
Consultado sobre el séptimo round, donde envió dos veces a la lona a Córdoba, el gladiador colombiano dijo que lamenta no haber dado el golpe letal.
"Lo tenía en el bolsillo, pero no lo pude rematar. A pesar de ello, no me siento perdedor, porque sé que gané por nocaut. Regreso a Colombia triste, porque siento que me robaron", acotó.
HABLA PADILLA
Por su parte, el tercer hombre del ring en el combate entre Córdoba y Herrera, el panameño Gustavo Padilla, declaró ayer a DIAaDIA que él hizo la cuenta reglamentaria y como dicta el procedimiento en las dos caídas que hubo en el combate.
"Si Yogli Herrera piensa que no fue así, yo respeto su opinión", dijo Padilla.
¿REVANCHA?
El colombiano Yogli Herrera (15-1-10 KO’s.) confesó que está dispuesto a volver a pelear con Córdoba aquí en Panamá.
|