Como judíos errantes, así está el grupo de jugadores que fue llamado para ser visto y evaluado por el técnico de la selección mayor de Panamá, Alexandre Guimaraes, después de haber entrenado en lugares diferentes en dos días.
Cuando vi las fotos ayer de la primera práctica, pensé que era la selección del 2004 de futsal de Panamá, que dirigió el técnico brasileño Marcos Babau Assumpçao Carneiro, con miras al Mundial de Futsal en China, Taipei, ya que esta práctica fue en el Gimnasio Roberto Durán, y era la primera vez que veía jugadores de fútbol entrenando allí.
A mi parecer, no es un lugar apto para que se hagan estas prácticas porque primero, puede deteriorar el tabloncillo que es utilizado para el baloncesto y el voleibol y, en segundo lugar, por no ser un terreno con la misma contextura que una cancha de fútbol.
El segundo entrenamiento, que fue ayer, lo hicieron en otro coliseo, y esta vez fue en el Estadio Nacional Rod Carew, donde hasta dos "partiditos" de fútbol realizaron.
Es cierto que en el Estadio Rommel Fernández se están llevando a cabo trabajos de acondicionamiento para el beneficio del fútbol panameño; pero, por favor, hay que tener un poco de consideración con este grupo de muchachos que trabaja por ganarse un cupo en la selección nacional, y tenerlos en un lugar estable donde entrenar, ya que el propio Guimaraes manifestó que estarían en el Rod Carew hasta el domingo.
Después del domingo, ¿dónde entrenarán? ¿Será acaso en el Parque Recreativo Omar o el Parque Urracá?
|