La mayoría de las personas conoce a la anemia como falta de hierro o hemoglobina baja. Para que sepa más sobre ella, lea lo siguiente.
¿QUE ES LA ANEMIA?
Ésta es una enfermedad que se caracteriza, principalmente, por falta de hierro en las células de la sangre. También se define como la disminución del número de glóbulos rojos (eritrocitos) en la sangre por debajo de lo normal, usualmente medida por la reducción en la cantidad de hemoglobina; el pigmento rojo de los glóbulos rojos que transportan el oxígeno.
CAUSAS
Dependiendo del tipo de anemia, las causas pueden variar; pero, por lo general, radican en:
No comer alimentos que contienen hierro y vitaminas. Por tener parásitos, ya que éstos se alimentan de la sangre. Por la sangre que las mujeres pierden cada mes (menstruación), si no se alimentan bien. Durante el embarazo, parto o dar de mamar, si las mujeres no se alimentan bien y si no toman sus pastillas prenatales.
FACTORES DE RIESGO
Al hablar de esta enfermedad, es necesario preguntarse: ¿a quiénes les puede dar anemia? La respuesta es:
¿COMO EVITAR LA ANEMIA?
La anemia se puede evitar, comiendo alimentos que contienen hierro y vitaminas, como hígado, pollo, carne de res o pescado. Su consumo debe ser mínimo, una vez por semana. Igualmente, frijoles, vegetales verdes o frutas.
Dato: Ante cualquier malestar, no deje de visitar su médico.
|