En la fonda Toto, de Calle 17, un buhonero y la dependiente discutían acaloradamente. Incluso, los que se encontraban almorzando, formaron parte de esa tertulia.
¿La razón? Resulta que el bus de la ruta Santa Librada-Tumba Muerto, con placa B-1306 y matrícula 283230, atropelló a la señora Clara De La Rosa, de 80 años.
En aquella fonda discutían quién tenía la culpa del accidente. ¿Negligencia del pasajero o imprudencia del transportista?
El conductor del bus, Manuel Zarzavilla, explicó a DIAaDIA que iba hacia Calle 12; sin embargo, De La Rosa no pidió parada a tiempo y mientras se hizo a la orilla para bajarla del bus, ella se tiró por delante sorpresivamente. La traté amablemente, enfatizó el transportista.
Este atropello ocurrió en el semáforo que está en la intersección de la Avenida Balboa y Avenida B. De La Rosa fue llevada al Hospital Santo Tomás para recibir atención médica.
En medio de este escenario, Zarzavilla fue presa de los nervios y lloró por lo ocurrido, pues afirmó que era la primera vez que le sucedía algo así.
Mientras realizaban el parte policial, un grupo de pasajeros, testigos oculares de este accidente, decidió quedarse en el lugar para apoyar a Zarzavilla y ayudar a esclarecer este accidente.
VICTIMAS
A la fecha se han reportado 407 víctimas por accidentes de tránsito. Sólo en diciembre se han registrado 16 víctimas.
|