Dejarán un recuerdo
Los niños mostraron felicidad junto a su instructor, por el logro alcanzado. (Foto: Félix Corella / EPASA)

Evidelia Velásquez | DIAaDIA

Último mural del año. Oliver está convencido de que la pintura es su fuerte; es más, ahora que la ha practicado piensa seguir.

Todos los niños de sexto grado de la escuela Carlos A. Mendoza culminaron, exitosamente, el mural donde por medio de la pintura expresaron las costumbres, paisajes, animales y facetas de la vida cotidiana en los pueblos de Panamá.

Éste es un proyecto patrocinado por el Instituto Nacional de Cultura e impartido por el pintor Manuel Adán Vásquez, desde hace más de tres años en todas las escuelas públicas de Panamá y San Miguelito.

"El objetivo de este proyecto es descubrir los dones artísticos de los niños y enseñarles que hay formas divertidas de pasar los momentos de ocio y que, de una forma u otra, pueden servir para un mejor desenvolvimiento de la vida en el futuro", manifestó Manuel Adán, el instructor.

Por su parte, la profesora Leulianis Castrellón de Rowly, directora de la escuela Carlos A. Mendoza, dijo que mientras los niños participaban pintando el mural, aprendieron a ser más amigos, a conocer sobre las costumbres de Panamá de una manera divertida y, además, con este trabajo dejan un legado para los niños que se quedan.

MAS MURALES

Para el próximo año, el pintor Manuel Adán Vásquez espera seguir realizando estas obras.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados