Prometieron trabajar por la patria.
Más de 300 jóvenes culminaron su preparación policial en la Academia de Policía, y fueron juramentados por el Ejecutivo como nuevos agentes de policía, ya listos para brindar seguridad a todos los panameños.
Esta promoción lleva el nombre del cabo primero post mórtem, Arquimedes Cruz Mitre, quien falleció en un accidente automovilístico en el mes de febrero de 2005, cuando realizaba una operación antinarcóticos.
Mientras los jóvenes se graduaban, varios de sus antecesores eran ascendidos a subcomisionados, capitanes, tenientes, subtenientes, sargentos primeros y segundos, cabos primeros y segundos y agentes de rango.
Por otro lado, Rolando Mirones, director de la Policía Nacional, al referirse al caso del comisionado de la Policía, Carlos Soto Vega, dijo que éste aún no ha sido separado oficialmente, porque eso depende de cuánto duren las investigaciones que realiza la Fiscalía. Además, aseguró que Soto no goza de privilegio alguno en donde está detenido. Agregó que seguirá persiguiendo a los que infrinjan la ley, "caiga quien caiga".
|