¡Dios mío, qué pasó?
Vecinos, policías y SINAPROC buscaron sin éxito al niño. Hoy reanudarán la búsqueda. (Foto: Eric Marciscano y Jesús Simmons / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

"Se me soltó". Esa era la frase que repetía una y otra vez el niño Jean Carlos Martínez, de 11 años, quien en la tarde de ayer trató de sacar de la corriente a Joel Martínez, de 6 años, su primito.

Jean Carlos, quien se notaba muy nervioso, explicó a DIAaDIA que Joel estaba con ellos jugando en el patio de su casa, ubicada en el sector 2, La Primavera, en Nueva Libia, y al tratar de buscar la pelota, Joel se resbaló y cayó en una cuneta frente a su casa, donde la corriente estaba muy fuerte.

"Joriel se tiró a la corriente y me pidió que rescatara a su hermanito. Él y yo lo agarramos de la mano, pero recibimos muchos golpes, porque pasamos por varias alcantarillas. Yo no pude más, y me agarré de un hierro, pero él se me soltó y no lo vi más", relató.

Dilsia Mora, abuela de Joel, no dejaba de clamar a Dios para que se lo devolviera. Y es que Joel estuvo con ella jugando en la cama mientras llovía y, en cuestión de minutos, el niño era parte de esta tragedia.

Tanto era el sufrimiento de estos familiares, que hasta hubo desmayos, por lo que personal del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), les asistió. También emprendió la búsqueda del menor desaparecido.

Joriel fue llevado al Hospital San Miguel Arcángel y Jean Carlo quedó con varias heridas en su cuerpo.

Hoy continuarán con la búsqueda desde muy temprano.

AFECTACIONES

En San Miguelito, hubo 5 viviendas afectadas por deslizamientos; en Veraguas, 11 viviendas con 57 personas por inundaciones.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados