La comunidad católica de San Carlos se congregó para dar gracias a Dios por los 50 años de sacerdocio de monseñor Alejandro Vásquez Pinto, además de conmemorar la fecha en que éste realizó su primera Eucaristía en la Iglesia de San Carlos Borromeo.
La misa estuvo presidida por monseñor Vásquez Pinto, quien recordó sus años de infancia en el distrito de San Carlos, al tiempo que agradeció a la feligresía por su apoyo y oraciones durante todos estos años.
Señaló que durante 50 años de sacerdocio, ha vivido muchas experiencias, pero nunca olvidará la primera vez que llegó al distrito de San Carlos y quedó convencido de que el pueblo de Panamá esperaba algo de él. Cincuenta años después, aseguró estar satisfecho de haber podido dar su vida al pueblo, en respuesta a los anhelos de todos los panameños.
Indicó, durante la reflexión religiosa, que la "trocha está abierta para que otros jóvenes la sigan", refiriéndose al surgimiento de más vocaciones sacerdotales en el distrito.
Por su parte, el párroco de la Iglesia San Carlos Borromeo, Karl Miguel Madrid, indicó que con alegría se festejó el día en que monseñor Vásquez Pinto celebró su primera Eucaristía.
Agregó que la fecha es muy importante, porque según el calendario litúrgico, se celebra la advocación de la Virgen de Guadalupe.
|