La manicurista del pueblo
Esther Ríos. (Fotos: Aquilino Pérez / EPASA)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

Diseños variados y originales son los que caracterizan a Esther Ríos.

Esta señora, hace 15 años, empezó a ganarse algo de dinero pintando uñas. Ahora, esto se ha convertido en el sustento de sus cuatro hijos.

Esther no ha tenido una vida fácil ni un trabajo estable, por tal razón, empezó a explotar su capacidad para pintar uñas y aunque no gana grandes cantidades de dinero, le sirve como sustento para su hogar. Por eso, se siente satisfecha de realizar un trabajo honrado, además disfruta de hacerlo.

DISEñOS A MONTON

Escoger el diseño para pintarse las uñas es toda una odisea y es que Esther afirmó que tiene unos 1,776 estilos diferentes, todos diferentes, ya sea que ella los haya sacado de su imaginación o de algún catálogo que le consiguen sus amigas y clientas.

Usted puede escoger desde un estilo francés, un paisaje hasta velas navideñas para esta época.

Esther perdió la cuenta de los esmaltes de colores que tiene, pues asegura que varios de los colores ella misma los crea mezclando tonos. También utiliza escarchas y gemas para decorar.

SIN DUDA, ES UN ARTE

"No todo cae del cielo, yo le digo a las personas que no tienen que atenerse a los demás, sino que traten de echar pa'lante por sí solos", dijo esta tímida señora, a quien los compañeros de puestos próximos no dejaban de felicitar por su trabajo.

Ella, hizo un llamado a las personas para que no se queden de brazos cruzados y tomen su ejemplo de esfuerzo, dedicación y honradez. "Sólo les puedo decir que así como producen para ellas, producen para Panamá".

ATIENDASE

Si desea ubicar a esta artesana de las uñas puede encontrarla desde las 8:00 a.m. frente al Banco Azteca de La Peatonal.

SERVICIOS

Esther también realiza manicure y pedicure a domicilio. Llámela al 6597-7498.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados