En menos de lo que canta un gallo los panameños le dirán adiós al tranque. A pasos veloces van los trabajos de la Cinta Costera, pues en horas nocturnas, la empresa Odebretch empezó a realizar las obras de relleno, que luego seguirán por el mar.
Walter Medrano, presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) manifestó que la construcción de la Cinta Costera permitirá enlazar el Corredor Norte con el Corredor Sur, esto permitirá que las personas puedan moverse alrededor de la ciudad sin tener que entrar a la misma y tomar los tranques.
Medrano recomendó al Gobierno, que esté de turno, que es bueno que se tome en cuenta la construcción de carreteras, pero que se debe reforzar las vías de saneamiento de la ciudad, las mejoras de la red de agua potable y que tengan una infraestructura con capacidad de recibir el auge del desarrollo de la ciudad.
El reglamento de seguridad laboral se mantiene en el período de evaluación y aprobación, luego que la CAPAC presentara sus puntos ante el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL).
De acuerdo a Medrano, ahora sólo se espera la aprobación del MITRADEL.
|