¡Se graduó!
Delfín llegó a la escuela bajo la lluvia. (Foto: Josué Joel Arosemena / EPASA )

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

¡Lo logró! Ni la lluvia fue impedimento para que Delfín Muñoz estuviera presente en el acto de graduación de noveno grado en el Colegio Gabriela Mistral, en Arraiján.

Muñoz recibió su diploma de manera simbólica, pues sufre de parálisis cerebral desde hace seis años, luego de que fuera atropellado cerca de su casa por un busito colegial. No obstante, tanto la directora del Colegio Gabriela Mistral, Elena de González, como los docentes que laboran en este plantel, admiten que Delfín era un estudiante académicamente ejemplar y por eso se le concedió su certificado. Además, Muñoz nunca dejó de estar compartiendo con sus compañeros de grado, de quienes se ganó el aprecio y respeto. Es más, hay docentes que comentaron que si no le hubiera ocurrido ese accidente, Delfín se hubiera graduado con honores.

El pasado lunes, en el rostro de Itzel Valdés, madre de Delfín, se desbordaba la emoción mientras hacía su entraba hacia la sala de la ceremonia con su hijo en brazos.

Aunque la graduación se iba a hacer en el patio trasero del plantel, la lluvia ocasionó que la realizaran un una estrecha, pero acogedora sala. Hubo aplausos y expresiones de alegría, pues Delfín es muy reconocido en el distrito de Arraiján, ya que se realizaron varias caminatas para recaudar fondos para sus terapias y medicamentos. En estos eventos el apoyo de la comunidad no faltó, además de muchos artistas y jóvenes talentosos que pusieron su granito de arena.

Todos los graduandos recibieron una medalla de plata con el logo de la escuela y el año de su promoción.

TESTIGOS

Miembros del Cuerpo Diplomático de la Embajada de Chile estuvieron presentes en este emotivo evento.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados