Jaime Penedo prevé llegar a Panamá el próximo 22 de diciembre.
Vielka Cádiz Franco
| DIAaDIA
Está feliz por el triunfo, pero prefiere mantener los pies sobre la tierra.
Es el arquero panameño Jaime Penedo, quien a pesar de estar un poco disfónico y padecer dolor en su garganta, habló ayer con DIAaDIA sobre el triunfo de su equipo Municipal en el partido de ida de la semifinal frente al Xinabajul y cómo se preparan para el encuentro de vuelta mañana del Torneo Apertura del fútbol guatemalteco.
El carcerbero dijo en directo desde su apartamento en Guatemala, que gracias al buen trabajo colectivo, su equipo dio un gran paso hacia la consecución del cupo a la final, pero advirtió que no por eso tienen que perder la cabeza.
"Estamos tranquilos y muy contentos porque se dio un paso muy importante en la lucha por disputar otra final, pero aún no se ha logrado nada, ya que faltan 90 minutos más por jugar", expresó.
Penedo, que confesó sentir mucho frío al momento de la entrevista, admitió que el partido de vuelta en el estadio Mateo Flores será muy difícil, porque el rival es un equipo que posee un arma muy peligrosa como lo es la corpulencia física que le permite manejar bien el juego aéreo.
"El Xinabajul cuenta con jugadores con mucha presencia física y por tanto, maneja bien el juego aéreo", afirmó.
No obstante, estimó que su equipo tiene la ventaja de que ya los conocen y saben por tanto, cuáles son sus armas.
Penedo evitó revelar a qué oponente (Comunicaciones o Xelajú) le gustaría enfrentar de llegar a la final, y sólo se limitó a decir que está concentrado en el partido frente al Xinabajul.
CONCENTRACION
El Municipal entrenará esta mañana, y a partir del mediodía se concentrará de cara al partido en su estadio Mateo Flores.