Los integrantes del equipo de Chiriquí están preocupados. (Foto: Vielka Cádiz)
Vielka Cádiz Franco
| DIAaDIA
Trepa que sube en el Valle de la Luna.
Un ambiente de incertidumbre y zozobra se ha apoderado de las novenas chiricanas que se preparan para participar en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, tras el anuncio de que los técnicos cubanos Franger Reynaldo y Francisco Martínez tendrán que regresar a su país una vez termine su contrato el próximo 31 de diciembre.
Ayer, ambos entrenadores continuaron trabajando en sus respectivas zonas; mientras esperaban que su situación se solucione y puedan quedarse en Panamá hasta el mes de abril.
En Puerto Armuelles, el técnico Francisco "Cativo" Martínez continuaba trabajando con el equipo juvenil en el estadio Glorias Deportivas Baruenses; mientras que en el Kenny Serracín de David, Reynaldo cumplía con su cuarto día de práctica.
DIAaDIA consultó sobre el tema a los presidentes de las Ligas Provinciales de Chiriquí y Occidente, y ambos dejaron entrever su preocupación por el dilema.
Desde la tierra de las arenas, Puerto Armuelles, el dirigente Orlando Quintero admitió estar preocupado y dijo que hoy prevé reunirse desde las 4: 00 p.m. con el resto de la junta directiva para ver a quién designan, aunque señaló que aún tienen la esperanza de que el problema se arregle.
"Bueno sí, realmente estamos preocupados porque es un trabajo que se viene haciendo con una persona que ya tenía su plan programado, estábamos esperanzados a que él fuera el director, le habíamos dejado todo a él; pero ahora se nos complica el asunto porque a esta altura vamos a tener que nombrar un director que no teníamos en mente", indicó.
En la actualidad, ambas dirigencias realizan las gestiones con algunas autoridades locales para que intervengan en el asunto y traten lograr que sus homólogos cubanos accedan a la petición de extenderles el contrato.
"Estamos esperanzados en que eso se va a arreglar, no estamos descansando, hacemos los contactos y si hay que hablar con el Presidente de la República se hará", expresó Quintero.
Alcibiades Martínez, por su lado, se reunió anoche con su junta directiva para hablar sobre el asunto.
CANDIDATOS
En caso de no lograrse nada, en Occidente piensan en José Chavarría, quien los dirigió el año pasado e incluso en Alfonso Urquiola. En Chiriquí aún no deciden.