Nisla Bernaschina, abuela de la niña, está consternada por la tragedia. Aseguró que no callará y denunciará a los culpables. (Foto: : Carlos Ortega)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
"Paquita nunca me respondió", fue la voz de lamento de José Olivarren, padre de la niña Joseadis, al contar los momentos que vivió, luego que ella recibiera un impacto de bala en la cabeza que le quitó la vida.
"Paquita", como le llamaban, tenía nueve años y falleció ayer, a las 8: 00 a.m., en el Hospital del Niño (HN).
José narró que el jueves, a las 7: 00 p.m., estaba en su apartamento pintando con sus dos hijos, cuando vio que un sujeto apuntaba con un arma hacia su apartamento, ubicado en el edificio Salomón N° 1, en Calle 25 abajo, en El Chorrillo.
"Lo único que les dije a mis dos hijos fue que se agacharan; el niño me hizo caso, pero Paquita no logró agacharse", aseguró José.
Fueron tres detonaciones y cuando el sujeto escapó, revisó a sus hijos y le preguntó a Paquita: ¿estás bien? Pero no se movió del suelo.
La menor ingresó a la Sala de Cuidados Intensivos del HN en una condición crítica, porque en su cerebro habían pedazos de huesos y hemorragia cerebral, según Luis Coronado, médico pediatra.
DIO POCAS ESPERANZAS
Coronado dijo que no se le pudo hacer ninguna operación.
Mientras, familiares de la niña manifestaron que en este caso hay cuatro sospechosos, apodados "Mayor", "Pequeño", "Pocho" y "Violencia", éste último un menor de edad que fue capturado por la Policía. Al parecer, fueron mandados por "Coco Bagdad", como lo asegura la familia de la pequeña.
Ahora, José solo recuerda que llevó a su hija el jueves a la fiesta de despedida de clases en la Escuela República de Chile, donde logró terminar el tercer grado. Más tarde fue a buscarla y se dirigieron a su casa. Los moradores solicitaron allanamientos en los multifamiliares.
José sabe que lo estaban buscando por un delito que pasó cuando estaba detenido y del que no es responsable. Hace siete meses que salió de la cárcel.
VICTIMAS
En menos de tres meses, dos menores en El Chorrillo han muerto por impactos de bala en la cabeza.