Rumbo a México. El campeón mundial gallo interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el venezolano radicado en Panamá, Nehomar Cermeño, viajará hoy rumbo a México para su segunda defensa titular, esta vez, ante el mexicano Alejandro Valdez.
Cermeño indicó que ha trabajado intensamente durante siete semanas y dijo estar en un 98% de condiciones, por lo que espera en la última semana estar al cien por ciento de sus condiciones.
La pelea será el próximo sábado 19 de diciembre en Obregón, México.
"Espero salir airoso, Dios primero, porque llevo bastante condiciones. Psicológica y mentalmente estoy preparado para ganarle a Alejandro Valdez. Estoy preparado para ir a tierras mexicanas y triunfar nuevamente en suelo azteca donde he obtenido mis dos últimas victorias", precisó.
Por su parte, desde México, Valdez señaló que cerró de manera fuerte sus entrenamientos para enfrentar a Cermeño.
"La verdad me he sentido muy bien, el miércoles fue la prueba de los 12 "rounds"; y ayer cerramos fuerte para que, a partir del domingo (hoy), cuidarnos y llegar en peso a la ceremonia de pesaje el viernes 11" , indicó el pugilista, quien busca ser el primer peleador oriundo de ciudad Obregón en coronarse en su propia tierra.
OFICIALES
Con respecto a este pleito, la AMB informó ayer que Russell Mora, de Estados Unidos, será el réferi para esta pelea. Los jueces designados para el combate son: David Singh (Panamá), Ted Gimza (Estados Unidos) y César Ramos (Puerto Rico).
El supervisor designado es George Martinez de Canadá.