Los chicos del Colegio Episcopal San Marcos se alzaron con el campeonato.
Isaac Abel Ortega
| DIAaDIA
En un ambiente familiar y de mucha alegría concluyó ayer el torneo interacademia de Fútbol "Copa Adafut" en las canchas de Punto Penal en el sector de Río Abajo, con la final en la categoría Sub-7, en la que se enfrentaron los equipos de la Escuela Episcopal San Marcos ante la Academia Once.
Con mucha fuerza arrancó el encuentro por parte de ambos oncenos, en donde la balanza en el primer tiempo se inclinó hacia el equipo del San Marcos, que gozó de muchas oportunidades de gol hasta que Eduardo Fernández logró el tanto que le dio la ventaja.
En la primera parte el equipo azul de San Marcos fue el claro dominador, y se fueron al descanso con ventaja de 1-0.
Al reiniciarse las acciones en el segundo tiempo la Academia Once entró con otro carácter, se volvió totalmente al ataque y dominó por todos lados a sus rivales que no pudieron hacer nada para contrarrestar la arremetida de Once.
Hasta que en una preciosa jugada José Fox quedó solo con el portero, y antes de que llegaran a cubrirlo, remató fuerte hacia el vertical derecho para poner la paridad en el marcador.
Con el empate ambos conjuntos no quisieron arriesgar más y se dedicaron a defender el marcador.
Con este resultado los chicos se fueron a la definición de los tiros penales, en donde El Episcopal San Marcos se alzaría con el triunfo al superar 4 por 3 a la Academia Once.
OTRAS FINALES
En las otras finales realizadas en la jornada de ayer en la categoría Sub-9 Academia Once se llevaría el título, tras vencer a Atenea en los penales 4-3; en la Sub-11 Los Increíbles se coronaron campeones al superar a Once 2 goles por 1.
Mientras que en la Sub-13 nuevamente Los Increíbles se llevarían el campeonato al vencer al Impala 3-0.
DATOS
Este torneo contó con la participación de 26 equipos divididos en cuatro categorías: Sub-7, Sub-9, Sub-11 y Sub-13.