[
Imprimir]


La necesidad los obliga
Camine y busque los mejores precios. (Foto: NICANOR ALVARADO / EPASA)

Maryorie Patiño Jaén | DIAaDIA

Llegó la temporada navideña y los precios de los productos agrícolas se cotizan altos, al igual que en otros años. Pero, a pesar de que los compradores dicen que los productos están muy caros, no han dejado de comprarlos.

De acuerdo con la señora Sandra Espinosa, compradora frecuente, los comerciantes no pierden con el aumento de los precios, porque "las personas se han visto obligadas a gastar más para que su familia tenga una Navidad como las demás".

Por su parte, Arnoldo de la Cruz, dueño de un puesto de legumbres y verduras en Calle 25 de Calidonia, considera que la venta para este año ha sido menor, pues existen nuevos comerciantes que le restan clientela. También aseguró que el costo de la mercancía se ha mantenido y que los compradores deben aprovechar ahora.

En un recorrido por el Mercadito de Calidonia se pudo observar algunos precios asequibles, pese al alza, como los de la papa y la zanahoria, que se venden a tres libras por un dólar, cada una; la cebolla a 50 centésimos por libra. Mientras, el precio del tomate varía entre 60 y 80 centésimos por libra.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados