[
Imprimir]


La moza del amor

La moza del Amor | Para DIAaDIA

Querida Moza, espero que esté muy bien y que me pueda ayudar a ver mi situación diferente.

Soy un hombre que toda la vida ha trabajado y luchado por sacar a mis hermanos adelante. Mis padres fallecieron y quedé al mando de ellos.

Tengo 25 años, y mis hermanos tienen 14 y 12. Fue muy duro al principio y cuando sucedió eso mis tíos querían llevárselos para su casa, pero ellos no quisieron, ya que no querían separarse de mí.

Yo no los abandoné y comencé a trabajar para pagarles los estudios. Ahora lo que pasa es que ellos se están portando mal, cuando llego del trabajo no están en casa, no hacen los oficios de la casa y lo peor es que no estudian y van mal en la escuela.

He hablado con unos tíos para que me ayuden, pero me dicen que no tienen nada que hacer porque me opuse cuando ellos los querían criar. Estoy solo y mis hermanos no quieren hacerme caso. Pienso que lo estoy haciendo mal y que ellos no serán hombres de bien como mis padres lo hubieran querido.

Moza, estoy muy preocupado porque no quiero que ellos se pierdan, y por eso estoy pensando dejar la universidad para llegar temprano a casa y poner orden.

Dígame, ¿qué debo hacer para que esto se arregle?

ROLANDO

Estimado Rolando: Te felicito por ser un muchacho muy trabajador que ha sabido salir adelante ante las adversidades de la vida.

Eso que está pasando en tu casa es una piedra en tu camino de las muchas que habrá.

Estos son momentos para que aprendas la lección y seguir adelante. Eres el soporte de ese hogar y tienes que seguir luchando.

Conversa con tus hermanos y explícales que haces todo por ellos y por la memoria de tus padres. Háblales como un amigo, verás que pondrán de su parte y comenzarán a portarse bien.

Otra cosa, no pienses dejar la universidad, pues allí está la llave de tu futuro. Recuerda que tus hermanos ven en ti un gran ejemplo.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados