Monroy no tiene dinero para el funeral de su primo. Aquí era donde vivía. (Foto: EVERGTON LEMON)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Una víctima por la falta de un puente peatonal. Emiliano Sánchez vino hace tres años desde la comunidad de La Palma, en Veraguas, a buscar empleo para ayudar en el sustento de su hogar, pues su padre murió, y él como hijo mayor decidió hacerse cargo de su madre y sus seis hermanos menores. Lastimosamente, el sábado a las 7:30 p.m. Emiliano cruzaba la vía del Corredor Norte frente a Altos de la Torre, que es el área donde vivía, y fue atropellado.
Emiliano venía junto a un primo, quien por más que intentó halarlo para que no fuera atropellado no pudo hacer nada. Ambos venían de Tocumen donde trabajaban como albañil.
Francisco Monroy, primo del occiso, manifestó que él estaba en la parte de arriba de la comunidad y vio cómo ocurrió el accidente. "Enseguida corrí a ver si mi primo estaba vivo, pues yo lo esperaba para irnos juntos a la casa, ya que hay algunas unidades peligrosas en la comunidad. Al acercarme nada se podía hacer, porque Emiliano estaba muerto", dijo Monroy.
Monroy relató que el conductor del carro estaba molesto y les gritó improperios. Desde hace años, los moradores de Altos de La Torre han solicitado a las autoridades la construcción de un puente peatonal del cual sólo hicieron las vigas, por lo que temen por sus vidas y nadie les presta atención.